Otras cosas del “proces”

Para los que tenéis perfil en la red Twitter, os he dejado un “hilo” explicando lo que a continuación os detallo, pero como muchos no estáis en esta red, aquí os dejo el contenido de los diversos tuits:

 

Carlos, un directivo de una empresa de telecomunicaciones, es nombrado en 2011 por un Gobierno de una Comunidad Autónoma para hacerse cargo de la Dirección General de Telecomunicaciones.  Obviamente dice dejar la empresa para dedicarse íntegramente a su cargo de servicio público.

Estuvo algo más de dos años al frente de esta dirección general en la que, entre otras cosas, se compraron equipos y aplicaciones informáticas para la administración de la comunidad autónoma, en los que se invirtieron unos 2.000 Millones de Euros.

Lo normal en este tipo de licitaciones es realizar concurso público, pero Carlos, que utilizó otro procedimiento llamado “diálogo competitivo” que permite a la administración entrevistarse con las empresas aspirantes para valorar y decidir cual es la apropiada para la adjudicación del contrato.

De este modo, Carlos participó en estas entrevistas con empresas dando contratos a 4 empresas distintas, siendo uno de estos contratos concedidos a su “antigua” empresa T-System por favor de unos 430 Millones de Euros.
Además los otros tres contratos fueron para otra empresa curiosamente propiedad del “cuñado” del entonces Presidente de esa comunidad autónoma. Este contrato tenía un valor de más de 400 Millones de Euros.
Otro contrato en lotes se repartió para dos empresas, una cuya gerente era “sobrina” del entonces Presidente de la Comunidad, para la cual se destinó un lote de casi 53 Millones de Euros.
Y el ultimo contrato, de unos 177 Millones de euros, fue destinado a la empresa cuyo propietario es curiosamente uno de los fundadores del partido político del Presidente de la Comunidad Autónoma
jefe-cni-catalan-interior-655x368
Todo muy, muy limpio, tanto que todo queda en casa, para la familia y para el partido….. y ¿todo esto en que Comunidad Autónoma?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s