Para los que tenéis perfil en la red Twitter, os he dejado un «hilo» explicando lo que a continuación os detallo, pero como muchos no estáis en esta red, aquí os dejo el contenido de los diversos tuits:
Carlos, un directivo de una empresa de telecomunicaciones, es nombrado en 2011 por un Gobierno de una Comunidad Autónoma para hacerse cargo de la Dirección General de Telecomunicaciones. Obviamente dice dejar la empresa para dedicarse íntegramente a su cargo de servicio público.
Estuvo algo más de dos años al frente de esta dirección general en la que, entre otras cosas, se compraron equipos y aplicaciones informáticas para la administración de la comunidad autónoma, en los que se invirtieron unos 2.000 Millones de Euros.
Lo normal en este tipo de licitaciones es realizar concurso público, pero Carlos, que utilizó otro procedimiento llamado “diálogo competitivo” que permite a la administración entrevistarse con las empresas aspirantes para valorar y decidir cual es la apropiada para la adjudicación del contrato.
