Las personas y los ideales

La campaña electoral para el 20D me ha tenido “ausente” de muchas cosas de mi vida diaria, incluida este blog al que le dedico al menos cada quince días algo de “cariño”, pero una vez acabada, vuelvo a sentarme con el teclado en la mano buscando la inspiración que haga que las palabras surjan desde el corazón o desde la meditación.

IMG_2496

Lo suyo es que ahora os contara algo de la campaña electoral que tan de cerca e intensamente me ha tocado vivir, de contenidos político, de la estrategia, o incluso me pusiera a valorar sobre el resultado electoral que da para varios post y de lo que no descarto escribir en un futuro cercano….. pero eso es lo que está haciendo todo el mundo desde el domingo, así que no, creo que voy a escribir de dos cosas: De las Personas y de los Ideales.

IMG_2015-12-24 19:18:39

Llevo casi un año de campaña electoral permanente, y más allá de las mil cosas que he aprendido, más allá de “millones de momentos vividos ;-)”, más allá de horas de trabajo, de decepciones, de ilusión o de pasión, me quedo con el cariño y la amistad.

IMG_2015-12-24 19:20:28

No, no voy a poner ningún nombre que sería lo que toca ahora, nombrar uno por uno a todas las personas con las que he compartido momentos, y añadir una frase ingeniosa que le defina o que resuma mi relación con el o ella, pero no… eso ya lo hacéis todos en Facebook y esto no es Facebook, es mi blog y huyo de las ñoñerías que solo esa red social y sálvame permiten.

IMG_2015-12-24 19:23:41

Además, seguro que me dejo a alguien y este humilde post acaba siendo la furia o el desengaño de algún@ que no se siente querido, por una omisión sin intención, es decir, problemas innecesarios por los que no necesito pasar.

cifu.grupi--644x362

Lo que si os voy a contar es que el Partido Popular está lleno a rebosar de personas con una calidad humana increíble, con unos conocimientos y ganas de ayudar a los demás desde el servicio público de la política admirables, y con unos ideales tremendos por lo que son capaces de dejarse su dinero, su tiempo y esfuerzos titánicos por defenderlos.

cifuentes_equipo

He tenido la suerte de conocer a personas que sin buscar nada a cambio, son capaces de echar horas y horas por los ideales que defiende el Partido Popular, personas que trabajaban y cuando terminaban su jornada, fuera a la hora que fuera, dedicaban todo su tiempo libre incluidas horas de sueño en ayudar con lo que podían, personas que estando en una mala situación económica, hacían que su vida girará en torno a sus valores en vez de a su bolsillo, y eso tiene mucho merito.

IMG_2015-12-06 01:26:02

Me consta que en todos los partidos políticos pasa esto y que siempre llegarán las duras comparaciones de esos que tienen puestos o cargos, sueldos o sueldazos, y no pierden un minuto de su tiempo libre en sumarse “altruistamente” a la causa, esos que luego, cuando no se ganan unas elecciones se quedan sin esos puestos, cargos o sueldazos, y que son los que más deberían implicarse en estos menesteres de las campañas electorales, con esos otros que desde sus pueblos en cualquier lugar de España, desde su humilde beca o desde su voluntariado vocacional, dan lecciones de que son los verdaderos Ideales y como deben comportarse las personas.

IMG_2015-12-24 19:19:58

Por eso este post va para esa gente, a la que odio con cariño (con esta frase ya saben quienes son), y que me he encontrado en este camino de casi un año.

774930_10207352926314057_9195637493781046428_o

Para ellos solo tengo respeto y admiración.

Ellos son los que de verdad, en mi corta vida política, me han enseñado lo que son las “personas” y los “ideales” del Partido Popular.

IMG_2646

Llegarán otros tiempos, otras personas, otros caminos, y me encontraré gente más joven o más mayor, con mayor o menor recorrido político, pero sinceramente veo difícil que superen las enseñanzas que la gente con la que he trabajado me ha enseñado en este largo y duro año.

12316197_10205363734789204_8967161114578939267_n

Cambio el final original que escribí en este post y que terminaba con guiños y algo de humor que había escrito sin ánimo de menospreciar ni molesta a nadie y mucho menos a compañeros con los que he estado muy a gusto trabajando durante los últimos meses, y a los que pido disculpas si en algo les he molestado. Lo siento.

12376126_10153851873916940_4687823358813568896_n

 Para todos, gracias por todo. 

Anuncios

2 comentarios en “Las personas y los ideales

  1. Querido JA:
    Aunque no aparezca en las fotos, me doy por aludido en tus frases de agradecimiento.
    El equipo que ha tomado por asalto… cibernético las redes de PP Madrid, es algo más que 0 y 1, mensajes, fotos, infos, memes, guasapes o snapchats.
    Algunos sabemos qué significan unos lacasitos en la pecera, hemos padecido las caritas del WhatsApp de Isa y nos han dado las 10 de la noche.
    Si el trabajo ha servido para algo, bien está; si la convivencia y la coordinación han sido claves, me alegraré y una pequeña sonrisa de satisfacción definirá mi estado.
    Yo te doy las gracias a ti, a Fer y a Isa por confiar en mi poco a poco, pese a no tener disponibilidad inmediata.
    Cuídate y espero que sigáis contando conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s