Algo está cambiando en el Partido Popular

El partido popular durante los últimos días, ha comenzado una regeneración incluyendo a gente joven, que alternará con la experiencia de otros al frente del Partido, con el nombramiento de 4 nuevos vicesecretarios que hacen una media de edad de 38 años y que impulsarán junto a Javier Arenas un modelo algo distinto al que estamos acostumbrados.

Los comienzos con Logo Nuevo

Esta semana se ha presentado un nuevo “logo,  que viene a sustituir al anterior que después de 20 años había enmarcado las siglas de nuestro partido en un cuadrado sin esquinas y unas cursivas, y que son sustituidas por un nuevo logotipo más moderno y que curiosamente la primera impresión de todo el que lo veía era mala, pero cuando van pasando los días, va gustando cada vez más.

logonuevoppmorataAquí os dejo el logo adaptado en el Partido Popular de Morata de Tajuña

Pero el logotipo de un partido es solo eso, una imagen que debe ir acompañada de un cambio demandado por los afiliados y por la sociedad española. El Partido Popular necesita desde el fortalecimiento de las ideas de centro derecha fortaleciendo los valores que en el algún momento parece que hemos olvidado entre euros, primas, deudas y bolsas una renovación interna para darle a esas ideas una visión del siglo XXI.

Hace unos artículos, cuando hablaba del Mejor Alcalde que ha tenido Morata de Tajuña, Mariano Franco, explicaba que el tiempo y la visión que la perspectiva temporal nos da a todos, le reconocerá ese legado, pues hoy creo que os podría decir lo mismo de otro Mariano, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

En el Partido Popular, debemos dejar de hablar sólo de economía, que es muy importante, pero es un tema tan traído y manoseado que además de aburrir a muchos ciudadanos, tardará en ser reconocido por todas las familias españolas que lo han pasado y lo siguen pasando tan mal en estos años, y solo la perspectiva del tiempo agradecerá lo que este Gobierno ha hecho por los Españoles. Los datos son muy buenos (hace 4 años perdían su empleo más de 4.000 personas cada día, hoy se han creado unos 900.000 empleos en un año y medio), pero no es suficiente.

Ahora que esos deberes están bastante bien hechos, que la economía española crece por encima incluso de las previsiones de todo el marco internacional y por encima de casi los países de la Unión Europea, ahora que esos deberes ya están al día, debemos de coger otra asignatura que habíamos dejado a un lado y centrarnos en ella, la de los PRINCIPIOS, que deben ser para el partido la línea de la que no debemos salirnos y que incluyen valores tan importantes como la defensa de la libertad, la Unidad de España, la deuda moral con las víctimas del terrorismo, la vida y la honestidad en el servicio público.

La izquierda española se ha abanderado de las políticas sociales, que es una mentira de un tamaño colosal, porque no puede haber política social si estamos todos en el paro, la “teta” no da para ello, y por eso, la mayor política social es que los españoles puedan trabajar, con sueldos dignos, y con ello generemos “leche para la teta” que paguen a los que más lo necesitan, a los que no tengan trabajo y a los pensionistas. Solo así se pueden hacer políticas sociales de verdad, porque lo demás es discurso vacío.

La verdadera regeneración.

IMG_1498

Posteriormente al cambio de logotipo, los nuevos vicesecretarios del Partido Popular han organizado durante el fin de semana de 10 y 11 de Julio una Conferencia Política del Partido, en un formato que no se había usado hasta ahora en España y que tiene ya cambios evidentes no solo en eso, en el formato, haciendo que todos los asistentes puedan participar e interactuar con los distintos ponentes que durante cinco minutos si no también en el contenido ya que se habló libremente de muchos temas importantes como el empleo, las políticas sociales, Europa, España, el partido, si etc.

Leo en los días posteriores a esta conferencia, en whats app y redes sociales con amigos que son afiliados y simpatizantes del partido que únicamente ven cambios en el logo, y que piensa que se ha dicho lo mismo que se venía diciendo antes de esta conferencia política con “mucho mensaje para la galería pero poco moviendo en lo importante“. Pues yo creo que mis buenos amigos se equivocan:

Durante este fin de semana he escuchado propuestas, que hace no mucho tiempo, difícilmente alguien ni siquiera se las hubiera planteado a alguno de los dirigentes del Partido Popular, y curiosamente los que pronunciaban estas ideas eran los propios dirigentes del partido.

Si, yo he escuchado este fin de semana proposiciones que suponen un cambio estructural en el Partido Popular como por ejemplo lo de “una persona, un voto”, limitar los mandatos de nuestros dirigentes o limitar el número de cargos que pueda ostentar la misma persona, tema del que me habréis oído y leído en muchas ocasiones, con frases como que una persona que ocupa dos cargos, alguno de los dos o probablemente los dos no están lo suficientemente bien atendidos.

También he escuchado en boca de Pablo Casado una frase que me ha llegado, la del “El Partido Popular es el partido que representa a la España que madruga“. Me parece una frase que a pesar de que mi amigo Santiago Medel no comprenda, viene a decir que este partido es el único que representa a los españoles que, más allá de ideales políticos, creen en que las cosas se consiguen con trabajo y esfuerzo, que no creen en ayudas si no en empeño, en luchar por sacar a su familia adelante levantándose cada mañana por ellos, viene a defender al que tiene su pequeña empresa y se cabrea con Montoro pero sigue luchando y trabajando por que esa empresa y el Pais prospere, en los que cuando no tienen trabajo no se quedan en la plaza o parque cercano a su casa sentado todo el día esperando no se sabe muy bien que si no que van a buscar trabajo y siguen buscándolo hasta que se les da una oportunidad que no van a desaprovechar, a los chicos y chicas que se levantan cuando no ha salido el sol para ir a estudiar y no esos que se quedan en la cama pensando que los estudios no sirven para nada, o a las personas mayores que cuando ya han hecho todo en la vida quieren ayudar a sus hijos y a sus nietos para que prosperen en la vida.  Me gusta esta frase de Pablo, me gusta la gente que se esfuerza por conseguir lo que se propone. Me gusta la gente que representa el Partido Popular, aunque ahora estén tan cabreados con estas siglas y se planteen votar a otros, esa gente que tiene ambición por superarse, por prosperar, son los que representa el Partido Popular.

Creo sinceramente que esto puede ser el principio de un cambio en el Partido Popular que tiene que tener continuación con otros cambios que van a llegar en breve y que harán algo que es muy necesario dentro de una formación política, la mayor participación de sus militantes.

Pero el camino se demuestra andando. Se ha cambiado el logo. Se ha hecho una conferencia política donde se ha debatido sobre nuevas propuestas pero ahora toca hacerlas y llevarlas a cabo, si no, nos quedaremos en el postureo de otros partidos que hablan mucho sin hacer nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s