Cataluña: Discriminación por y con la Educación

Durante estas últimas fechas, estoy teniendo la suerte de poder tener distintas experiencias en Cataluña con motivo de las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 27 de septiembre, donde estoy aprendiendo y descubriendo distintos detalles que nunca había conocido desde fuera de Cataluña y que probablemente si no estuviera allí, no hubiera sabido jamás. Por ese motivo, me gustaría compartirlos con los lectores de mi blog. Hoy os hablo de Educación.

5929664-8835633

Artículo 14 de nuestra Constitución dice que “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Me decía un buen amigo que los dictadores en la historia de la humanidad, siempre han buscado “una diferencia” para tener la excusa de sus aberraciones y que históricamente han sido la raza o la religión. Y añadía que cuando los Independentistas Catalanes iniciaron el largo camino premeditado de la búsqueda de un estado propio, querían conseguir como cualquier dictadura, una separación entre catalanes y españoles, buenos y malos, independentistas y españolistas, los nuestros y los otros.

Como no podían dividir a los catalanes por raza o religión (no tengo duda que si Arturo Mas hubiera podido, se hubiera inventado una religión nueva o inyectado un Gen que mutara a los “suyos”), idearon una nueva estrategia de separación que ni siquiera estaba prevista en ese artículo 14 de la Constitución: La Lengua.

La Lengua como poder de confrontación, como motivo divisorio, es decir, justo para lo contrario de lo que se creó, que era conseguir que los seres humanos pudieran entenderse y compartir cosas juntos.

97884489357199788448935528

Busca las diferencias en las fotografías.

Los anteriores Presidentes de la Generalitat, gracias a los apoyos que fueron dando alternativamente al Partido Socialista y Partido Popular para gobernar en España, fueron consiguiendo, además de dinero para Cataluña otra serie de “ventajas” ideadas minuciosamente, como la posibilidad de enseñar a los niños en los colegios en catalán como lengua principal. Esta concesión ha llevado en la actualidad, y se incrementará muchísimo en el futuro, al mayor separatismo que se puede conseguir y con ello, terminar el plan dictatorial de fragmentación. Un niño catalán, que durante todo el día lee, habla, escribe y escucha catalán, incluso cuando llega a su casa y sus padres únicamente le hablan únicamente en catalán, termina por no saber hablar castellano. Repito por si amigo lector no lo has leído bien, termina por no saber hablar Castellano.

descarga

De hecho, estos días en Cataluña he descubierto que este fenómeno ya existe y que hay niños que aunque son capaces de leer y escuchar comprendiendo el castellano, no son capaces de tener una conversación fluida en castellano, propio del “no uso”. Cierto es que hay padres que inteligentemente hablan al niño en su entorno familiar en castellano, haciendo que muchos niños sean bilingües y enriqueciéndolos de una forma extraordinaria. Y son muchas las familias en las que se acuerda que uno de los progenitores hable en catalán con el niño y el otro en castellano, haciendo que la riqueza lingüística sea envidiable. Pero por desgracia, una gran mayoría de las familias que están en favor de la ruptura, usan la lengua a modo “racista”, abanderándola como símbolo separatista en un futuro Estado Independiente.

051

El castellano, con 358 millones de personas, es la segunda lengua más hablada en el mundo, por detrás solo del Chino Mandarín (Fuente La Vanguardia.com) siendo la lengua oficial no solo de España, si no de casi todos los países de Sudamérica y Centroamérica. Por ejemplo, sólo en Estados Unidos, según este artículo, la población hispana es de 40 millones de personas que utilizan esta lengua de la que Artur Mas, Junqueras y Cía quieren privar a las futuras generaciones de Catalanes porque quizás piensan que nunca saldrán de los “Países Catalanes”, ni siquiera para hacer turismo. Además, los políticos, los padres y los profesores estamos siendo cómplices de ello.

Continuará……

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s