Dos noticias en la otra cara del HONOR

Si eres seguidor de este blog, ya sabrás que suelo ser bastante crítico con lo que me rodea, e intento explicar siempre mi opinión sin faltar al respeto a nadie. En este post voy a mostrar un lado distinto de mi, mi lado agradecido a las personas que más adelante nombraré.

HONOR: Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.

Cuando con 14 años mi deseo era opositar y aprobar para entrar en un colegio militar como el Instituto Politécnico del Ejército, mi concepto del “honor” era algo difuso, pero como tenía (y tengo) bien considerada  la profesión militar, hacía que me ilusionara sobremanera poder tener el “honor” o privilegio de ser uno de los afortunados en poder estudiar dentro de una institución valorada y alabada, tanto por su profesionalidad como por su alto nivel de exigencia que siempre ha hecho que los alumnos de los Institutos Politécnicos hayan sido considerados por las empresas españolas, como la cuna de elección de personas responsables y con altos conocimientos técnicos que nunca fallan. Poco después me enfundaba un uniforme con la bandera de España en el hombro que me sigue acompañando a día de hoy, aunque ahora, ese traje, esté descansando en el armario de mi habitación.

Durante todo este tiempo para mi ha sido y es un “honor” vestir un uniforme que representa no solo a una profesión o a una institución, si no que simboliza mi servidumbre permanente a un Pais.

Hoy, tengo que referirme a otra de las definiciones que la palabra “Honor” guarda en el diccionario para daros dos noticias que personalmente me afectan en este momento:

HONOR: “Obsequio, aplauso o agasajo que se tributa a alguien“, o también “Acto por el que alguien se siente enaltecido“.

PRIMERA NOTICIA: Quiero informaros a través de este blog que después de mis primeros cuatro años como concejal es para mi un HONOR que el próximo alcalde de Morata de Tajuña Angel Oteo haya decidido contar conmigo para acompañarle en los próximos cuatros años como candidato por el Partido Popular en las elecciones municipales de Morata de Tajuña. Siento que con esta propuesta, el pueblo de Morata y mis compañeros están contentos con el trabajo que haya podido aportarles durante estos cuatro últimos años.

presentacion11102747_372053976316121_8694394487493254043_n(1)

SEGUNDA NOTICIA: También quiero informaros que es para mi un HONOR que Cristina Cifuentes, Candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se haya fijado en un concejal de un pequeño pueblo de 7500 habitantes y me haya ofrecido ir con ella en las listas para la Asamblea de Madrid.

IMG_04971609951_10154092374905387_5775039625767918214_nIMG_0381

Ambas propuestas de Angel y Cristina son para mi un orgullo y un HONOR, al que voy a dedicarle todo mi esfuerzo para no decepcionar ni a los 7500 morateños ni tampoco a los casi 6 millones y medio de madrileños.

Tengo que terminar este post agradeciendo:

-A mi family (padres, suegros, hermanos, cuñad@s, tios y primos) que me apoyan siempre en todas las locas decisiones que voy tomando a lo largo de este camino, y sobre todo a mi mujer Ana y mis pequeñas Lucia y Carmen (la que tengo aquí y la que tengo en el cielo) porque les ha tocado aguantar mucho tiempo sin mi que dedico a los demás, espero que lo entiendan.

– A mis amigos, que son muchisimos y no los voy a nombrar pero que tengo a todos en ese grupo de whatsapp con nombre de peña, que no solo me apoyan si no que muchas veces me abren los ojos y los oídos con puntos de vista diferentes que me ayudan a replantear muchas cosas.

– A mis compis del equipo de gobierno (Mariano, Angel, Sandra, Fer, Edu, Pili y Vero) y el partido popular de Morata (Fer, Julio, Fran, Judith, Sara, Susana, Maria Jose, Sergio, Charly, Alvaro, Cris, Tere, Inma, Paco, Esther, Victoria, Alberto, Elisa, Pablo, etc) que desde hace 4 años me han hecho sentirme en familia, como en casa y que quieren seguir contando conmigo.

– A mis compis del Equipo de Comunicación del Partido Popular de Madrid (Isabel, Carlos, Carmen, Andres, Maria, Alfonso, Celia, Raquel, Ana, Paul, Niko, Alvaro y Fer).

– A los trabajadores del Ayuntamiento de Morata con los que he trabajado muy a gusto estos cuatro años y espero poder hacerlo durante otros cuatro años más.

– A los compis de los distintos municipios que en sus cargos de alcaldes, concejales, responsables de comunicación, afiliados o simpatizantes del Partido Popular, me han dado su cariño y su apoyo, en los buenos y en los malos momentos, porque sobre todo en estos últimos, conoces la gente que merece la pena de verdad, y en especial a mis amigos los “agentes” (Yolanda, Ana, Belen, Alfredo, Carlos, Juan y Yessica).

Gracias a todos.

A trabajar!!!!

Anuncios

3 comentarios en “Dos noticias en la otra cara del HONOR

  1. José antonio, es precioso todo lo que dejas impreso en este escrito, se nota que lo has hecho con el corazón, suerte tenemos todos los que te conocemos y te deseamos todo lo mejor, porque me reitero una vez más, tú te lo mereces, y no te quites ningún mérito, los que estais ahí, sois los mejores.

  2. Es un texto precioso, Jose Antonio. Mi enhorabuena va por delante. Siempre he dicho que es preciso saber de donde viene uno para tener claro adonde quiere dirigirse, y para ello es importante no olvidar jamás ningún detalle, por insignificante que pueda parecer. Tu generosidad con cada uno de nosotros deja latente quién eres. Mereces todo lo bueno que te pueda traer la vida, y lo mereces por derecho. Te has ganado nuestro respeto y nuestro cariño por ser como eres, y por ello, siempre estaremos a tu lado, en las buenas y en las malas. Hoy toca celebrar tu triunfo, así que, alza tu copa, brinda y sonríe, siéntete orgulloso de tus éxitos, porque son los nuestros. ¡Felicidades amigo! ¡Aquí nos tienes para lo que necesites! Besos enormes.

  3. Siempre es un lujo contar con amigos y colaboradores, pero lo de Jose Antonio es fuera de todos estos vocablos. Por todo, por lo que se puede explicar y por lo que no, por que es un fuera de serie, del que cada día se aprende. No cambies….Bueno si,…solo para adelgazar! jeje. Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s