Yo soy Político y NO soy corrupto

Hoy estamos en España 73.515 políticos, que como sabemos son ciudadanos que representan a sus vecinos para gestionar bienes comunes, que si mis datos no fallan, son 350 diputados del Congreso, 266 senadores, 1.218 diputados autonómicos, 68.462 alcaldes y concejales, además de 1.810 consejeros comarcales (en Aragón y Cataluña) y 1.409 diputados provinciales y consejeros insulares.

Como veis, la cifra mayor es la de alcaldes y concejales ya que hay 68.462 concejales en 8.116 municipios de los cuales el 90% no tienen sueldo, no cobran.

Del total de 73.515 ciudadanos que representan al resto de ciudadanos, hoy sabemos que han detenido a 51 de ellos, por posibles delitos de corrupción, y que sumados a los últimos escándalos, puede ser que haya, no se….., 1000.

¿Pongamos entonces que entre todos los escándalos hay 1.000 ciudadanos que representan al resto de ciudadanos (políticos) acusados o juzgados por corrupción?

Hasta aquí, son datos, más o menos exactos, pero datos.

Analicemos estos datos:

Si de 73.515 ciudadanos que representan a otros ciudadanos, hay unos 1000 corruptos, hablando en porcentajes, estamos en que un 0,7 % de los políticos son corruptos…… voy a repetirlo, que algunos ponen grandes titulares en medios y redes sociales con la frase “todos los políticos son corruptos” y resulta que hablamos de un CERO COMA SIETE POR CIENTO.

Como los Ciudadanos que representan a los ciudadanos son siempre, afirmo, un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos, es decir, la española, y me gusta hacer símiles, hagamos tres:

– Una familia con 10 miembros, cuando se disputan una herencia, si uno de ellos hace “trampas” y se queda con una joya más del heredado, hablaríamos de un 10% de la familia. ¿Sería como los políticos toda la familia corrupta y tramposa? Yo creo que no.

– Un equipo de futbol de primera división con 25 jugadores, de los que UNO de ellos finge faltas en un partido, otro simula que está malo para no ir a entrenar ese día de frío, y otro no ha pagado bien sus impuestos a hacienda (no seáis mal pensados que no estoy hablando del Barsa,… o sí), ¿Podríamos decir que en ese equipo todos los futbolistas son unos caras o unos defraudadores de impuestos?

– Una panda de amigos que quedan para tomar algo y cuando llega la hora de pagar religiosamente uno se pierde para evitar tener que poner su parte…. ¿Podríamos decir entonces que todos los de esa panda de amigos son unos agarrados?

Si todas las preguntas anteriores y otras cientos que podríamos plantearnos tienen la misma respuesta, ¿Por qué se sigue diciendo TODOS LOS POLÍTICOS SON UNOS CORRUPTOS?

Los ciudadanos que representamos a otros ciudadanos somos en la mayoría totalmente transparentes y honrados, pero como en las familias, en los equipos de fútbol, entre los amigos o en las empresas, siempre hay por desgracia hay quien utiliza la política para servirse a sí mismo, en vez de servir a los demás.

Debemos confiar en la justicia, y pensar que ahora están saliendo a la luz casos que antes ni siquiera sabíamos que existían (aunque lo pudiéramos sospechar) y que antes o después quien la hace la paga. Y os aseguro que todos los POLITICOS, esos 72.515 restantes que no somos corruptos en España, deseamos que caiga todo el peso de la ley sobre las personas que usen nuestro nombre para lucrarse.

Yo soy Político y NO SOY CORRUPTO, solo quiero ser un ciudadano que trabaje y represente dignamente al resto de ciudadanos de mi pueblo, pero cada día los medios de comunicación, los que generalizan y sobre todo los corruptos nos lo ponen más difícil.

IMG_1629.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s