MORATA ESTÁ EN LAS REDES SOCIALES

Las nuevas tecnologías y las redes sociales se han encumbrado ya como una forma de expresión, comunicación e información habitual en nuestras vidas, y el Ayuntamiento de Morata también se ha sumado en los últimos años a esta era de la revolución tecnológica.

El Ayuntamiento de Morata cuenta con un perfil oficial en Facebook con 1353 “amigos” y otro en Twitter, que hoy ha llegado a la cifra redonda de 1000 seguidores, y que suelen dar información institucional de forma diaria a los vecinos de Morata, reforzando la comunicación del consistorio que se viene dando a través de notas de prensa, bandos y pagina web. Toda la información generada en el municipio también llega a los vecinos a través de correo electrónico, tablones de anuncios en los edificios municipales y recientemente se ha incorporado el servicio de información breve por Whats App, a través de la Concejalía de Comunicación, dando información en el momento, que pudiera ser de interés para los vecinos que se inscriben en este servicio de forma gratuíta.

Por otro lado, otros servicios municipales también tienen presencia en redes donde informan de sus actividades concretas, como la Policia Local con un perfil en Twitter de reciente creación o el Servicio Municipal de Deportes, con perfil en Facebook que siguen 244 usuarios en Facebook.

Morata también cuenta con actividad política local en los partidos políticos del municipio, teniendo todos los partidos un perfil Facebook y tres de ellos perfil en Twitter.

En cuanto a los Concejales del Ayuntamiento, tanto del Equipo de Gobierno como los grupos en la oposición, de los 13 concejales 11 de ellos tienen cuentas en la red social Facebook y 8 de ellos tienen cuentas Twitter, entre ellos el Alcalde de la localidad, siendo estas dos las redes sociales más usadas entre los concejales del municipio.
También se usan otras redes sociales como Linkedin, Instagram, Flick, o Scribd entre los Concejales si bien es cierto que de forma más minoritaria.

El uso de nuevas tecnologías está muy presente en el municipio, llegando a casi un 40% de la población de forma directa y es una de las grandes apuestas del Ayuntamiento, haciendo llegar al vecino la información diaria de lo que ocurre en la localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s