Morata y los convenios con el INEM. 5 familias a las que ayudar.

Desde los despachos se toman decisiones y luego en la calle nos toca dar las explicaciones, que muchas veces son incomprensibles.

Hace ahora algo mas de un año que se convocó un tipo de colaboraciones entre el INEM y los Ayuntamientos. El INEM pide que sean personas paradas que estén cobrando el subsidio de desempleo, de forma que el Ayuntamiento asuma el coste de la diferencia entre el subsidio y su base de cotización. Con estas condiciones se facilita una lista a los Ayuntamientos de las personas por antigüedad en las listas del Paro para su contratación.

Siempre he manifestado que esta formula debe ir acompañada de otras medidas mucho mas importantes, porque aunque todo tipo de ayudas para las personas sin empleo son bien recibidas, creo que hay muchas familias que no tienen ningún tipo de ingreso en ninguno de los componentes de la unidad familiar, y que en mi humilde opinión, creo que son esas personas las que merecen el máximo de atencion y prestaciones por parte de las Administraciones Públicas, sin dejar de seguir buscando proyectos para las personas que si están cobrando subsidio”.

Aunque en la actualidad, hay otro tipo de formulas para las personas que no están cobrando subsidio, se quedan escasas y parecen injustas las contrataciones temporales de gente que, al menos cobra el subsidio, comparando con otras que llevan años sin percibir nada.

En los últimos años el Ayuntamiento de Morata está ayudando a una media de 40 o 50 personas al año, que es muy poco ya que hay 906 parados en Morata, pero lo hacemos con ilusión de poder ayudar a cuantos más mejor.

En los Ayuntamientos no vamos a dejar pasar ninguna oportunidad como esta, de ayudar en este caso a cinco familias, por mucho que luego nos toque a los concejales dar explicaciones a nuestros vecinos sobre estas decisiones de dificil comprensión, a esos vecinos cercanos que no están ingresando nada y ven como nosotros impotentes como contratamos en el Ayuntamiento a muchos otros vecinos en mejor situación.

En un pueblo de algo menos de 8000 habitantes nos conocemos todos y es bastante difícil explicar todo esto. Lo positivo es que al menos, se genera empleo, poco y temporal quizás, pero empleo. Hay que ser siempre positivos porque además estamos saliendo ya de esta situaciòn.

20140607-234210-85330080.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s