8 años de política local

El 30 de abril de 2019 asistí a mi último pleno como concejal del Ayuntamiento de Morata de Tajuña.

Durante 8 años sólo he faltado una vez a un pleno, 7 días después de que subiera al cielo mi pequeña Carmen, y me siento orgulloso y honrado de haber aportado durante este tiempo todo mi esfuerzo para intentar mejorar Morata de Tajuña y la vida de mis vecinos.

Han sido dos legislaturas completas, una en el equipo de gobierno capitaneado por un gran Mariano Franco y otra trabajando desde la oposición con la alcaldía de mi amigo Angel Marcelo Sánchez Sacristán, intentando hacer lo que he considerado siempre mejor para nuestros vecinos y nuestro pueblo. Imagino que me habré equivocado y acertado en las decisiones que haya tomado, pero os aseguro que siempre he trabajado con humildad y honestidad pensando en lo mejor para todos, tal y como me enseñaron mis padres Manolo Sanchez y Carmen Serranoa los que sólo puedo mostrarles mi agradecimiento por su educación.

La política local es la más importante, y aunque en la tele veamos mucho grandes discursos y propuestas, al final, todos necesitamos que los servicios esenciales y cercanos sean correctos (la seguridad, la sanidad, la educación, la limpieza y parques, etc) y también os digo que es la más desagradecida, porque cada decisión política contenta a un vecino y disgusta a otro, y que por desgracia en algunos casos, termina afectando a tu día a día mas personal.

Quiero agradecer con estas líneas a Angel Oteo Mancebo, que va a ser el próximo alcalde de Morata y todos los compañeros del PartidoPopular Morata de Tajuña por haber confiado en mi en 2011, destacando a mis compañeros concejales Alejandra Lahuerta DíazEduardo de la TorreMaria Jose Sanchez Fernandez, Pilar Lopez Molina, Fernando Mora y Verónica Garcia Martinez. También a grandes compañeros del partido que me han ayudado mucho en todo lo que les he necesitado como Fernando Villalain Gonzalez, Julio De Las Heras, Fran Villalba LahuertaPaco Germán De Torres David de la Torre, Cristina Marqués de la Torre, Esther Sanchez y un largo etcetera que sería muy largo de exponer.
También quiero agradecer a todos los compañeros de otros partidos que durante estas dos legislaturas han estado trabajando por el pueblo y que aunque hemos discutido y debatido mucho, estoy seguro que cada uno con sus ideas, han buscado siempre lo mejor para Morata.

58870304_10213763783745178_443039745031798784_n
No quiero olvidarme de los trabajadores municipales con los que he compartido muchos momentos, algunos buenos y otros no tanto, pero de todos me llevo un gran concepto y recuerdo, como la plantilla de la Policia Local de Morata, los voluntarios de Protección Civil y en especial de una persona que hace poco nos dejó como Joaquin Alvarez Santias “el Abuelo”, el personal de obras, de deportes, de cultura, administrativos del ayuntamiento, de limpieza, etc.. a todos gracias por todo.
Gracias al pueblo de Morata por darme su confianza, por aceptar cuando tenía que decir que “no” a peticiones o por entender cuando las cosas no se solucionaban todo lo rápido que ellos querían.

Y quiero terminar agradeciendo en esta despedida a mi familia, a mis padres y hermanos que me han comprendido cada vez que he puesto el trabajo por los vecinos por delante de quehaceres y obligaciones familiares, a mis amigos, que les ha tocado aguantar también muchos “daños colaterales” de tener un amigo en la panda que era “concejal” y en especial a mi hija, que ha entendido que su papá muchas veces no estuviera con ella jugando, de vacaciones o simplemente viendo una peli porque había alguna cosa municipal que requería mi presencia.

A todos gracias.

Trabajar por tu pueblo, por tus vecinos, por mejorar el día a día de los demás, es algo tan gratificante y sacrificado que todos los ciudadanos deberían pasar por esto alguna vez en su vida y así podrías entender mejor la satisfacción que supone haber dado todo de ti, por hacer del lugar donde vives, un lugar mejor.

Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s