Una Sociedad adicta a las drogas.

Es verano.

Estamos en el puente de mayor número de fiestas patronales en España.

Es tiempo de lectura tranquila bajo una sombra bien escogida en uno de esos tremendos castaños de la Sanabria Zamorana, plegada también de Fiestas y “forasteros” que venimos a pasar este puente a una de las zonas de nuestro País que lo tiene todo: Playa (la del Lago), El río Tera para disfrutar de un chapuzón fresquito, montaña para pasear, calor por el día, chaqueta por la noche, naturaleza a raudales.

Pasar unos días de descanso es fundamental, más que para el cuerpo, quizás para la mente, pero la mente es difícil hacerla desconectar o por lo menos, yo no encuentro ese interruptor.

Compras un diario cualquiera, ¿Que más da? Hay que leer todo y a todos……. Pasas páginas, parada obligada en los artículos de opinión, nacional, de economía… pasamos de largo por las páginas de sucesos, y nos encontramos un curioso artículo que me escandaliza, que me hace parar, que hay que leer entero, el titular dice así: “Casi cuatro de cada 10 conductores dan positivo en drogas, según la DGT”…. ¿cómo? ……….Releo “¿Casi 4 de cada 10 conductores dan positivo en drogas?” Puff.

Que significa esto, ¿que de cada 10 Españoles que vamos por la calle, 4 de ellos van fumaos o puestos hasta arriba de cocaína, speed o heroína?? ¿Qué los que conducimos somos bichos raros, y solo afecta esta estadística a los que tenemos carné? ¿Qué casi la mitad de la sociedad Española va puesta incluso cuando conduce? ¿y cuando no conducen, que serían 7 de cada 10 españoles los que van puestos siempre?

Conducir bajo los efectos de las drogas puede suponer entre 1000 euros y 6 puntos hasta prisión inmediata, pero aun así, la DGT nos dice que 4 de cada 10 conductores que me cruzo en el coche por la carretera (muchas veces con mis hijas montadas conmigo), van puestos hasta arriba….

No salgo del estupor. No entiendo nada. Esta sociedad, o al menos gran parte de ella, ha perdido el norte…..

En fin, sigo leyendo el periódico, no lo he dicho antes pero es El Mundo del día 15 de Mayo de 2014, quiero leer alguna otra noticia que me haga olvidar que 4 de cada diez coches que me cruzo con mis peques en la carretera van influidos por los efectos de las drogas…..

paso páginas, no encuentro nada que me haga olvidar el articulo anterior, paso más páginas, horror, llego a los deportes, pero a pesar de ser socio y abonado del Real Madrid, no me interesa nada esta información porque ya no es información deportiva, es información rosa…..

sigo pasando paginas…… llego a la última pagina, a ver…… leo el titular: “PABLO IGLESIAS, Jesucristo habría estado en Podemos”…. Ostras!!!!! Leo la entrevista, pregunta del periodista: “Jesucristo era de cruces o más bien de círculos”. Respuesta de Pablo Iglesias: “Jesucristo era de círculos, habría estado en PODEMOS”.

Ala, ya se me ha olvidao lo de los conductores drogados, me voy a misa a rezar que en Sanabria las Iglesias son preciosas…..

IMG_7895

Anuncios

Un comentario en “Una Sociedad adicta a las drogas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s