La importante existencia de medios privados

Me decía el otro día un amigo que estaba de acuerdo con las declaraciones de Pablo Iglesias donde indicaba que el mayor ataque a la democracía es que existan medios privados y no pude reprimirme una contestación al mayor ataque a los medios que permitir que todos controlados por el Gobierno de turno.

Le contesté:
Estas totalmente equivocado. Los medios que hay, tienen libertad para que decir lo que quieran (según quienes les paguen de acuerdo), pero ahora hay medios que dicen unas cosas y medios que dicen las contrarias.

Lo que quiere Podemos, igual que están en Venezuela o Cuba, es que TODOS los medios estén controlados por el gobierno de turno, es decir, como estábamos aquí con la dictadura.

La mayor riqueza de una democracia es que existan medios de comunicación que no tengan censura ni guión establecido por el gobierno de turno y la libertad de prensa reside en que puedan existir medios como la sexta, la razón, público, cuatro, ABC o el país, que cada uno con su línea editorial cuenten las cosas que quieran y como quieran.

En Morata, para irme a lo local también, existe una radio desde hace 30 años que ha pasado por muchas etapas, muchas de ella era un medio “muy molesto” para los gobernantes del pueblo, incluso han querido cerrarla en alguna ocasión, pero la libertad reside en que no puede ser controlada por el alcalde de turno, y continúa libre e independiente.

Lo que quiere PODEMOS, es callar a los medios que no puede controlar, como pasa en Venezuela. Y eso es todo menos libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s